El griego Stefanos Tsitsipas, número 11 del mundo, debutó con triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, derrotando en un complejo encuentro al alemán Jan-Lennard Struff (36º) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas de juego.
Significó la primera aparición en el circuito del ateniense luego de despedir a su padre como entrenador, determinación que se desencadenó luego de una fuerte discusión durante el Abierto de Canadá, que marcó la ruptura de la relación en busca de nuevos aires.
El ex 3º del ordenamiento, de 26 años de edad y ganador de 11 trofeos en el máximo nivel, que explotó de furia y fue contundente con sus declaraciones contra Apostolos en el cemento canadiense, surfeó la ola del potente tenista germano, con quien había perdido en cuatro oportunidades, y remontó a un 4-6 y 1-3 que lo tuvo al borde de una nueva frustración.
De esta manera, Tsitsipas, eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Novak Djokovic y sorpresivamente derrotado por el japonés Kei Nishikori en la segunda ronda de Montreal, comenzó con el pie derecho en Ohio, en la antesala del US Open, último Grand Slam del año.
Sin su papá en el box y sin noticias acerca de quién será su próximo entrenador, el "Rayo", finalista de Roland Garros 2021 y del Abierto de Australia 2023, espera por su próximo rival en Cincinnati.