Jannik Sinner, el número 1 del mundo, cumplió desde el resultado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al superar al estadounidense Alex Michelsen (57°) por 6-4 y 7-5, pero presentó un nivel algo errático frente a un joven de 19 años.
En su segunda temporada como profesional, Michelsen se animó a jugarle de igual a igual al italiano en el Court Central con algunos ataques a la red, pero la inexperiencia y la falta de definición no llegaron a forzar el tercer set en el partido.
Sinner busca volver al mejor nivel de su carrera de la primera mitad del año, que lo llevó a ganar los títulos en Australia, Rotterdam, Miami y Halle hasta llegar a la cima del ranking ATP. En el duelo frente al joven Michelsen llegó a 32 errores no forzados, aunque supo cerrar en los momentos decisivos de cada set.
Tras su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Sinner regresó al circuito en el Masters 1000 de Canadá con caída en cuartos de final frente al ruso Andrey Rublev (6°) por 6-3, 1-6 y 6-2.
En octavos de final, el oriundo de Bolzano jugará con el argentino Sebastián Baez (20°) o el australiano Jordan Thompson (32°). que en 2023 lo eliminó en su debut en Cincinnati.