El US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada, que se jugará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre, tendrá entre sus filas a 15 jugadores latinoamericanos. Entre ellos al argentino Francisco Comesaña (108º), quien accedió por la baja del británico Cameron Norrie (47º).
El tenista inglés, que no juega desde la derrota en Bastad ante Rafael Nadal, anunció recientemente que no será de la partida en Flushing Meadows por la misma lesión en el antebrazo que lo privó de competir tanto en los Juegos Olímpicos como en el Masters 1000 de Cincinnati.
"He estado trabajando duro para que mi cuerpo recupere la salud por completo; desafortunadamente, mi lesión en el antebrazo no se está recuperando tan pronto como hubiera esperado", afirmó triste el ex 8º de mundo por perderse el emblemático evento de los Estados Unidos.
Su ausencia, sin embargo, le abre las puertas del cuadro principal del US Open al jugador marplatense, de 23 años de edad, quien jugará el segundo Grand Slam de su carrera, luego de un fantástico andar en la Catedral de Wimbledon, venciendo al ruso Andrey Rublev y al australiano Adam Walton, para despedirse con la cabeza en alta ante el italiano Lorenzo Musetti en cuatro parciales.
De esta manera, el albiceleste, que tiene solo dos triunfos ATP en su haber y esperaba expectante como alternante por un lugar en el torneo, se unirá a los compatriotas Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta y Camilo Ugo Carabelli en individuales masculinos.