Pese a que no esté transitando la mejor temporada de su carrera, Holger Rune (16° del ranking mundial) siempre es una atracción en los torneos del circuito ATP que atraviese. En esta ocasión, en el Masters 1000 de Cincinnati, donde ya se encuentra en semifinales tras vencer a Jack Draper (28°) por 6-4 y 6-2.
Sin embargo, con esta victoria, el ex número cuatro del mundo no solamente festejó el acceso hasta una de las ronda más decisivas del certamen, sino que también el hecho de haberse metido en la historia grande de este deporte: con 21 años y 110 días, se convirtió en el escandinavo más joven en meterse en semis de Cincinnati desde que Stefan Edberg lo hiciera en 1986.
Como si esto fuera un dato menor, también logró ser el tenista de más corta edad en alcanzar múltiples semifinales en Masters 1000 en canchas duras y de polvo de ladrillo desde el 1990.
Por un lugar en la definición, tendrá un escollo más que complicado, como lo es el jugador local Frances Tiafoe (27°). Sin dudas, será un encuentro más que atractivo y será el primero entre ambos.