<
>

WTA 1000 de Cincinnati: Pegula eliminó a Badosa e irá por una marca histórica ante Sabalenka

Parece que las rápidas derrotas en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron un cachetazo de realidad para la estadounidense Jessica Pegula (6ª del ranking WTA), porque tras ello levantó considerablemente su nivel y consiguió meterse en la final del WTA 1000 de Cincinnati al vencer a Paula Badosa (37ª) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Un encuentro en que se percibió un claro dominio de la local sobre la española, ensayando golpes precisos y una efectividad en el saque para adueñarse de la mayoría de los puntos. Si bien el rain delay le favoreció más a su rival, la dueña de seis títulos no tardó en acomodar nuevamente su juego y quedarse con la victoria en 90 minutos de pleito en la cancha central.

De esta manera, la talentosa diestra, de 30 años, suma su noveno éxito consecutivo, despues de consagrarse en el WTA 1000 de Toronto, para sellar su quinto boleto hacia una definición en un certamen de esta categoría, registrando tres festejos y una derrota, producto de las coronaciones en Guadalajara II 2022, Montreal 2023 y la mencionada Toronto, siendo así la segunda ocasón que llega a una instancia decisiva en fila.

Como sino fuese suficiente, la oriunda de Búfalo, Nueva York, buscará ser la primera mujer en ganar Toronto/Montreal y Cincinnati en un mismo año desde 1973, cuando lo logró la australiana Evonne Goolagong Cawley, aunque primero deberá superar a una durísima rival como la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), quien ensayó un performance soñada para derrotar 6-3 y 6-3 a la polaca Iga Swiate (1ª).

Entre ellas el historial rige 4-2 a favor de la ex número 1 del mundo, aunque la última vez que se vieron las caras fue con victoria de Pegula, en las WTA Finals de Cancún 2023.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.