<
>

Cerúndolo sufrió su tercera derrota en fila y llega al US Open sin victorias en la gira norteamericana

Mal partido de Francisco Cerúndolo en el ATP 250 de Winstom-Salem. El argentino, tercer cabeza de serie del certamen, quedó eliminado de forma sorpresiva en la segunda ronda ante el estadounidense Zachary Svajda, 107º del mundo, tropezando inesperadamente en la antesala del US Open.

El joven norteamericano, de 21 años de edad, ingresó al cuadro principal del evento como perdedor afortunado y luego de vencer al serbio Laslo Djere (100º) en el estreno, consiguió el mejor triunfo de su incipiente carrera, derrotando al 29º del planeta, ex 19º, que obtuvo bye en primera fase, con parciales de 6-4 y 6-4.

El tenista porteño, tres veces campeón en el máximo nivel, una en la temporada 2024 (Umag), no lució para nada cómodo en el cemento de Carolina del Norte y se despidió mucho antes de lo imaginado, razón por la cual arribará al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, sin ninguna victoria en la superficie durante la gira norteamericana.

El pupilo de Kevin Konfederak, que disputó el campeonato como invitado, sumó su tercera derrota consecutiva, luego de las caídas ante Casper Ruud (Juegos Olímpicos) y Karen Khachanov (Cincinnati), y no registra una alegría desde la segunda ronda de París 2024 ante el francés Ugo Humbert. Cabe recordar que no se alistó a Montreal por cuestiones físicas.

De esta manera, Cerúndolo se una a las prontas eliminaciones de sus compatriotas Federico Coria (78º) y Francisco Comesaña (108º).