<
>

La particular postura de Toni Nadal sobre el caso Sinner

Toni Nadal siempre deja títulos interesantes. EFE

Jannik Sinner dio positivo el pasado marzo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente esta semana al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador al usar un producto con clostebol, que es una sustancia prohibida.

Esta decisión ha causado un enorme debate dentro del mundo del tenis en los últimos días sobre si Sinner recibió trato de favor por ser uno de los tenistas más importantes.

Entre ellos, se sumó Toni Nadal, "Conozco a Sinner lo suficiente como para decir sin dudarlo que es uno de los jugadores más honestos y respetables del circuito. Me parece inconcebible que pudiera actuar de manera injusta a conciencia".

"Se ha cometido un error, que ya se ha pagado de sobra con la pérdida de puntos y ganancias de Indian Wells. La vida cotidiana de todo jugador es extremadamente vulnerable. Cualquier error, incluso involuntario, puede acarrear sanciones que a menudo me parecen excesivas", dijo el tío de Rafa, y principal guía en sus mejores tiempos, en su columna en El País.

"Me parece preocupante que algunos medios de comunicación, en lugar de criticar las duras sanciones del pasado, pidan algo similar para el número uno del mundo. Siempre hay gente dispuesta a emitir opiniones y juicios negativos sin entender del todo la situación", siguió.

Estas declaraciones surgen a horas de las emitidas por Novak Djokovic, nada menos. "El caso de Jannik, como dije, es la razón por la que fundamos PTPA, que siempre aboga por protocolos justos, protocolos claros y procedimientos estandarizados en tales casos. Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de coherencia. Hay muchos problemas en el sistema. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si serán tratados por igual", cerraba el 24 veces campeón de Grand Slam.