Una buena y una mala noticia para los fanáticos del tenis argentino. La buena es que habrá un interesante duelo entre Francisco Cerúndolo (29°) y Tomás Etcheverry (33°) en la segunda ronda del US Open. La mala, claro, es que solo uno de ellos seguirá en carrera.
No solo son compatriotas sino que también son amigos. Además de integrar el equipo de Copa Davis y haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, el porteño y el platense suelen compartir muchos momentos a diario en el circuito. Y eso seguramente es lo que le dará un plus a este partido.
Después de su victoria contra el austriaco Sebastian Ofner (58°), el mayor de los hermanos le confesó a ESPN Tenis: "Es una lástima jugar con Tomi. Somos muy amigos, viajamos todas las semanas juntos, entrenamos, jugamos dobles. Siempre queremos avanzar y uno de los dos va a quedar en el camino. Tenemos pocos amigos acá y uno de los dos va a avanzar, pero habrá que abstraerse de eso y pensar en el partido".
Por su parte, el potente diestro, quien superó 6-4, 6-2 y 6-3 al francés Giovanni Mpetshi Perricard (52°), también valoró la relación entre ambos: "Es mi mejor amigo del circuito, así que si lo enfrento genial. Desde muy chicos venimos trabajando para estar acá. Jugar una segunda ronda en contra es algo que soñamos desde los 11 años. Va a ser un lindo partido, aunque no fácil porque nos conocemos demasiado. Pero feliz porque lo soñamos siempre".
Si bien crecieron prácticamente juntos, los albicelestes tan solo se enfrentaron una vez nivel ATP, en octavos de final de Santiago 2023, oportunidad en que Etcheverry se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3.