Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) pasó el segundo turno del US Open ante su compatriota Laslo Djere (109°) con un condimento poco común.
"Tuve problemas estomacales durante la mayor parte de los dos primeros sets, y eso se reflejó en la forma en que me recuperé después de los puntos. Estaba sudando mucho y tenía problemas para respirar", dijo en el post partido.
Incluso se animó a autodiagnosticarse: "...creo que es por la batalla física que tuvimos en esos sets pero debo estar contento con la victoria y haber logrado meter una pelota más en los momentos cruciales".
Quizás la explicación de un partido que sorteó en menos de lo habitual (fue 6-4, 6-4, 2-0 y abandono) fue el combo de alta temperatura potenciada por la humedad. Todo en un Arthur Ashe techado por una inminente tormenta eléctrica.
Todavía falta mucho y 'Nole' ya sabe que tiene en la siguiente instancia. El australiano Alexei Popyrin (28°), reciente campeón en el Masters 1000 de Montreal, rival con el que domina 3-0 el historial, después de superarlo en Tokio 2019, Abierto de Australia 2024 y Wimbledon.
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.