Las cuartos de final de un torneo ATP en cemento sigue siendo el techo en la carrera de Nicolás Jarry (35° del mundo). Es que el chileno no pudo alcanzar su primera semifinal en esta superficie ni extender su buen inicio de temporada al quedar eliminado en la ronda de ocho mejores del ATP 250 de Brisbane, en Australia.
El chileno cayó frente al duro checo Jiri Lehecka (28°) por un doble 6-4 y 6-4, tras una hora y 30 minutos de un partido donde no mostró nunca solvencia con su servicio y no aprovechó las chances que le dio su rival, quien lo superó en velocidad.
Con esto, Jarry sumó su segunda derrota a nivel ATP ante el checo, tras inclinarse hace un año en los cuartos de final de Adelaida por 6-4 y 7-5. Y si bien está avanzando un lugar en el ranking en vivo, al quedar eliminado no le alcanzará para ser cabeza de serie (a menos que haya dos bajas) en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal arranca la el domingo 12 de enero.
Ahora tendrá que enfocarse en el dobles, donde junto al francés Giovanni Mpetshi Perricard avanzó a semifinales por walk over (no presentación) de los australianos James Duckworth y Aleksandr Vukic. En busca de la final de duplas, el chileno volverá a enfrentar a Lehecka, quien forma binomio con su compatriota Jakub Mensik.