No fue el arranque deseado para Francisco Cerúndolo. Si bien estuvo al nivel, fue caída en sets corridos ante Denis Shapovalov en el arranque del Grupo D en el AO Arena.
“La bronca fue por perder, no porque haya jugado mal y tenga mil cosas para reprocharme. Mi nivel fue bueno", analizó el N°2 del tenis argentino. El partido fue muy cerrado y se definió en algunos puntos clave".
"Él agarró mucha confianza", siguió. "Hubo un momento en el que no hubo por dónde, no erró nada. Venía muy fuerte la pelota y fue muy agresivo. Félix y Shapo son tenistas que han tenido grandes resultados en indoor. A la altura de la cintura juegan una locura. Entre que patina para abajo la bola y no se levanta nada, la superficie le sienta muy bien a ellos”.
Las caídas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez sentenciaron rápidamente la serie ante Canadá. El campeón 2022 se impuso en los singles de la mano de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.
Ahora, Argentina tiene dos días para preparar la serie contra el local, Gran Bretaña, que este miércoles hará su presentación ante Finlandia. Para cerrar, el elenco de Coria enfrentará a Finlandia, el sábado 14.
Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la etapa decisiva de la competencia, que se desarrollará en Málaga, a partir de cuartos de final, del 19 al 24 de noviembre. Argentina busca volver a esa instancia por primera vez desde Madrid 2019.