La victoria del doble argentino en una serie que ya estaba perdida ante Canadá por Copa Davis fue un bálsamo. Un oasis en Manchester.
Así lo vio Máximo González en declaraciones para la AAT: “Ellos arrancaron muy bien el primer set pero lo pudimos dar vuelta. Así son los partidos de Copa Davis, hay que seguir, seguir y seguir. Apoyarse en la gente, el cuerpo técnico, la hinchada, y esto sigue".
Respecto a lo que viene incluso inyectó una dosis de optimismo: "Creo que nos fuimos un poco arriba (de ánimo) porque terminamos el día ganando. Los vi más animados a los chicos. Ahora tenemos dos días para recuperar y plantear los próximos partidos, porque seguimos con chances”.
Andrés Molteni, en tanto, fue más analítico: “Nos fuimos dando cuenta de que cuando tirabas fuerte al que estaba en la red no se veía muy bien, porque no hay una gran visibilidad, entonces aprovechamos eso, como ellos lo habían hecho de entrada. Ayudó que Pospisil empezó a errar primeros saques y nos dejaban devolver más, ellos sacan muy fuerte y en el primer set no la tocamos. Y cuando sacaba Shapovalov tampoco la tocamos. Así que aprovechamos los games de saque de Pospisil, mantuvimos el nuestro y eso fue importante”.
Argentina tendrá ahora dos días para preparar la serie contra el local, Gran Bretaña, que este miércoles hará su presentación ante Finlandia. Para cerrar, el elenco de Coria enfrentará a Finlandia, el sábado 14.
Los primeros dos equipos que logren ubicarse en la fase de grupo clasificarán a la final, que será en formato Play Off, en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.