<
>

Novak Djokovic habló sobre París 2024: "Ganarle a Nadal en su casa fue algo enorme"

play
Popyrin y Djokovic, protagonistas de un show en el US Open (1:13)

El australiano y el serbio mostraron su mejor versión y deleitaron al púbico. (1:13)

Novak Djokovic (4° del ranking mundial) siempre es noticia en el mundo del tenis cuando brinda declaraciones. En las últimas horas, el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam brindó una entrevista para RTS sobre lo que vivió en su histórica consagración en París 2024.

"Tuve la oportunidad de representar a Serbia una vez más en un evento deportivo de gran importancia a nivel mundial. La otra razón es mi carrera olímpica. Perdí contra Nadal en unas semifinales muy reñidas en Pekín, luego perdí dos semifinales más y también perdí la batalla por el tercer puesto. Esas fueron algunas de las derrotas más duras de mi carrera”, comenzó diciendo.

Luego, añadió: “Los Juegos Olímpicos solo se celebran cada cuatro años. Llegué a estos sin haber ganado ningún título anteriormente esta temporada. Me operaron de la rodilla, tengo 37 años, y derroté en la final a un rival que me acaba de ganar en Wimbledon… Todo eso lo hace muy especial. Es el mayor conjunto de emociones de mi carrera, es difícil describirlo con palabras”.

“Siempre siento la presión general de que tengo que ganar. Soy un perfeccionista y me sacrifico mucho para jugar lo mejor posible cuando más importa. Los Juegos Olímpicos eran mi principal objetivo. Estaba muy preocupado después de la lesión de rodilla en Roland Garros, pero cuando logré jugar la final de Wimbledon, me sentí aliviado porque sabía que estaría listo. Por otro lado, hay una presión que me gusta llamar 'adicional', que depende de mi estado de forma. Antes de la final de París, no había perdido ningún set, había ganado a Nadal en su casa, aunque no estaba en su mejor momento, pero ganarle ahí es enorme", agregó.

También se refirió al Abierto de los Estados Unidos reciente: "En el US Open sentí que no era yo quien estaba en la cancha, que no estaba bien preparado, por lo que sentí más presión ‘adicional’ antes de cada partido en comparación con antes de la final de los JJOO. El tenis es un deporte individual: si no tienes una solución en un día determinado, se acabó, pierdes. A lo largo de los años, eso me mantuvo disciplinado”.

En la actualidad, Djokovic se prepara para evitar que Serbia descienda en la Copa Davis, cuando se enfrente a Grecia. Ioannis Xilas (770°) será su primer rival.