Novak Djokovic fue el gran héroe de Serbia este fin de semana. El ex N°1 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam le dio dos puntos vitales a su país en la serie ante Grecia por el Grupo Mundial I para no tener que luchar por el descenso en la Copa Davis en el 2025. Sin embargo, dejó un mensaje alarmante de cara al futuro.
Consumada la victoria ante los helenos, Nole habló frente a los micrófonos de su país: "Estoy muy satisfecho con este joven, Hamad (Medjedovic), que llevó al equipo a la victoria. Hay que reconocerle el mérito, y me lo pasé muy bien jugando con él en la cancha". Luego su compatriota le respondió: "Fue un partido de ensueño para mí. Quiero agradecer a Novak por jugar conmigo. Es un gran honor".
No obstante, Djokovic habló también de su futuro en la competición mundial por equipos más importante que tiene el tenis: "No dije que fuera mi última Copa Davis, pero sí que probablemente sería la última vez que jugaría la Davis aquí en Serbia".
Y es que las declaraciones de Novak tienen un punto. Con esta clasificación de Serbia a las Qualifiers, no es seguro que la nación balcánica haga de local ya que se definirá por sorteo. Además, la fecha en la que se disputará esta fase en 2025 será inmediatamente después de la disputa del Abierto de Australia. Y como se sabe, la gran mayoría de tenistas "Top" evitan esta ronda.
También hay que mencionar que, en caso de ganar y acceder a las Finales de 2025, las mismas se desarrollarán en ciudades neutrales que confirmarán recién la próxima temporada. De esta manera, muy probablemente Djokovic no dispute más partidos de Copa Davis en su país natal, Serbia.