El equipo chileno de Copa Davis cerró su participación en la fase de grupos de las Finales con una alegría. Luego de dos derrotas consecutivas ante Alemania y Estados Unidos por 3-0, el elenco sudamericano se quedó con un triunfo ante Eslovaquia por 2-1.
En el primer encuentro de singles, Cristian Garin (N°116 del ranking mundial ATP) superó a Norbert Gombos (N°408) por 2-6, 6-1 y 6-2. Posteriormente, Jozef Kovalik (N°114) dio la sorpresa e igualó la serie tras derrotar a la mejor raqueta latinoamericana del momento: Alejandro Tabilo (N°22). Los parciales fueron de 6-4, 6-7 (5) y 6-1.
Con este panorama, el punto que definía la serie sería el dobles. Y Chile, con Tomás Barrios Vera y Nicolás Jarry, superó a la pareja eslovaca de Norbert Gombos/Lukas Klein por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5). De esta manera la nación sudamericana finalizó tercera en el Grupo C que se llevó a cabo en Zhuhai (China).
El próximo desafío del equipo chileno estará puesto en las Qualifiers en 2025, donde tratarán de volver a las fases finales. Y al respecto Nicolás Massú, capitán del equipo, le reveló al sitio oficial de la competición: "Estamos listos para jugar en febrero e intentar estar en las finales de nuevo. Es increíble representar a nuestro país. Nosotros vivimos la Copa Davis. Es lo que más hecho de menos de mi época de jugador".