Iga Swiatek anunció este viernes que no disputará el WTA 1000 de Beijing por "motivos personales", lo que supone una baja resonante para el torneo porque se trata de la N°1 del mundo y campeona defensora, además que de que pone en peligro la cima del ranking hacia fin de año.
La tenista polaca explicó: "Por cuestiones personales, me veo obligada a retirarme del Abierto de China. Lo siento mucho, ya que la pasé genial jugando y ganando este torneo el año pasado y tenía muchas ganas de volver allí".
Además, agregó: "Sé que los aficionados vivirán un gran tenis allí y lamento no poder ser parte esta vez". Así, la actual líder del circuito WTA perderá automáticamente los 1000 puntos del año pasado y su puesto quedará en jaque.
Actualmente tiene 10.885 puntos y es seguida por Aryna Sabalenka, con 8.716. El Top 5 lo completan Jessica Pegula (6.220), Elena Rybakina (5.871) y Jasmine Paolini (5.398). La bielorrusa defiende cuartos y tiene la chance de achicar notablemente la diferencia.
Cabe destacar que el Abierto de China comienza el 25 de septiembre. En la edición anterior, Swiatek perdió solamente un set en todo el torneo y derrotó a Liudmila Samsonova en la final. En lo que va de este 2024, ha ganado cuatro de los ocho torneos WTA 1000 disputados y recientemente viene de retirarse del Korea Open por cansancio. Este es el panorama de la N°1 del mundo.