Daniil Medvedev (5° de la ATP) tuvo una reacción insólita en la Laver Cup y despertó las polémicas en un torneo que, justamente, busca todo lo contrario. Ahora bien, ¿qué sucedió?
En el tiebreak del primer set, el ruso no estuvo cómodo y llegó a estar 4-6 con doble set point para Ben Shelton, su rival. Luego de perder un punto, el moscovita lanzó su raqueta contra el suelo y salió despedida hacia la tribuna.
Por fortuna, una mujer logró esquivar el objeto y evitar un golpe que podría haber significado una dura sanción. El exnúmero 1, por su parte, solo se limitó a levantar tímidamente la mano en un acto de disculpas.
LA POLÉMICA DEL DÍA. 😳
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 22, 2024
La raqueta que lanzó Medvedev y casi impacta contra una persona en la #LaverCup. 🫣 pic.twitter.com/xSHFujuGt2
Lo insólito de la situación es que la Laver Cup es un torneo de exhibición. Quizás, esta sea la razón por la que Mohamed Lahyani, umpire del encuentro, optó por no descalificarlo.
Sin embargo, el Team World, encabezado por Frances Tiafoe, le reclamó en reiteradas ocasiones a la autoridad por no haber tomado la decisión correcta con respecto a lo hecho por el oriundo de Moscú.
El partido entre Medvedev y Shelton será importante para la resolución del evento ya que después solo restarán dos cotejos antes de que finalice la Laver Cup.