Dueño de una tradición única en el mundo del tenis, el All England Lawn Tennis Club, casa de Wimbledon, planea extender sus límites próximamente, a raíz de un proyecto que implicaría la compra de varias héctareas para construir 39 estadios, uno con capacidad para 8.000 espectadores.
No obstante, la organización Save Wimbledon Park ha mostrado su descontento en los últimos meses, principalmente a través de la actriz Thelma Ruby, de 99 años y vecina del predio hace tres décadas, quien expresó: “Esta hermosa vista que tengo cada vez que miro por la ventana no solo será un edificio sino también que traerá camiones contaminadores cada 10 minutos. Sabemos, actualmente y a esta edad, cuán importante son los árboles. Disfruto mi vista, eso me da fuerza para seguir".
"No me asusta, tengo 99 años. Que me arresten. Estoy muy decepcionado porque mi vida será arruinada. No sé cómo pueden dormir a la noche con este plan malvado", extendió la nacida en Leeds, que participó en Live Now, Pay Later, Fiddler on the Roof, Coronation Street, Bad Move y Momma Golda, entre otros.
En sintonía, la viuda del actor canadiense Peter Fyre confesó que intentaron convencerla para cambiar de postura: "Me dijeron que todos los árboles serán talados, quedando tan solo yo entre las ocho canchas y el lago. También que llevará años terminarse".
Cabe destacar que la decisión final se conocerá este viernes 27 de septiembre, cuando Jules Pipe, diputado mayor de la ciudad, que reemplazó en el proceso al alcalde Sadiq Khan, decida en el City Hall si da el visto bueno.