Carlos Alcaraz arrastró su halo triunfante de la Laver Cup a Asia y arrancó la gira con sonrisa. Avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Beijing tras vencer Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 6-4 en su primer encuentro del torneo, en un partido que se resolvió en una hora y 21 minutos.
A pesar de la juventud del 51º en el ranking mundial, el francés de 21 años mostró su potencia en el servicio logrando hasta siete 'aces' y manteniéndose agresivo con constantes subidas a la red.
El francés complicó el juego de Alcaraz en varias ocasiones, pero el murciano, segundo cabeza de serie y número tres mundial, supo controlar los momentos cruciales del partido.
En el primer set, el español aprovechó un gran porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (83%), pero también fue capaz de remontar tres bolas de rotura en el último juego, antes de cerrar el set 6-4.
La segunda manga mantuvo el mismo guion, con un Mpetshi Perricard potente desde la línea de fondo y un Alcaraz que demostró inteligencia táctica y precisión en los momentos decisivos. A pesar de los fallos en puntos clave del francés, el murciano no cedió terreno y aseguró su pase a la siguiente ronda con un marcador de 6-4.
Con esta victoria, Alcaraz se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, 39º del ránking ATP, quien derrotó a Miomir Kecmanovic en tres sets.