Jannik Sinner, vigente campeón y número uno del ranking mundial, selló su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing al vencer a Roman Safiullin por 3-6, 6-2 y 6-3.
El italiano, de 23 años, solo ganó el 40 % de sus primeros servicios en esta manga. Eso se trasladó en un un arranque complicado cediendo el primer set (por segundo partido seguido) ante un ruso firme al servicio, que aprovechó las oportunidades para concretar dos 'breaks' ylo que le permitió adelantarse con un 3-6.
En el segundo set, Sinner logró recomponerse, dominando el juego con subidas a la red que se mostraron determinantes. Con un sólido 6-2, el italiano mejoró su primer servicio, con la totalidad de los puntos ganados con el mismo, y consiguió romper el saque de su rival en dos ocasiones, igualando el partido.
El tercer parcial confirmó la remontada de Sinner, quien mantuvo la presión y se impuso por 6-3. La capacidad del italiano para devolver los potentes servicios de Safiullin fue clave, y con un ace para cerrar el partido, aseguró su pase a la siguiente ronda en 2 horas y 21 minutos de juego.
Sinner se enfrentará en cuartos de final al checo Jiri Lehecka, quien superó al español Roberto Bautista por 3-6, 6-2 y 6-1.