Mientras que las cámaras enfocan el mejor tenis en el Masters 1000 de Shanghai, sus principales protagonistas aprovechan el poco tiempo que tienen para darse unas cálidas palabras. Como ocurrió con Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) y Novak Djokovic (4º) en la previa de sus respectivos partidos debuts en el certamen.
El encuentro sucedió en los pasillos del certamen chino en donde un inesperado cruce trajo muchas sonrisas. "¿Qué pasa 'Titanito'?" fue lo que dijo el serbio al ver al campeón de Roland Garros y Wimbledon 2024. Un curioso apodo que denota la buena relación que hay entre los dos ex número uno del mundo.
Como respuesta, con cotidianas preguntas de 'cómo anda todo' de por medio, el español dijo "¿Dónde están que no se los ve nunca?". A lo que el Djokovic contesta entre risas, "...Vos estás mucho tiempo en la cancha y yo disfrutando mi tiempo fuera de ella".
Tras este pequeño encuentro, cada uno siguió su camino... Pero un camino que pareciera cruzarse dentro de poco, ya que ambos aún continúan de pie en el Masters 1000 y con serias chances de enfrentarse en una hipotética final entre el tercer y cuarto preclasificado del torneo.
En el caso del serbio, viene de vencer por 7-6 (3) y 7-6 (9) a Alex Michelsen (43º), mientras que el español hizo lo propio frente al local Juncheng Shang (51º) con un doble 6-2. Ambos están en 16avos de final.