Holger Rune (14°) inició su camino en el Masters 1000 de Shanghai con un triunfo ante Matteo Berrettini (44°), logrando así la primera alegría de su carrera en este torneo.
El danés fue de menos a más en el duelo ante el italiano y terminó adueñándose del pase a la tercera ronda por 4-6, 6-4 y 6-3, tras dos intensas horas de partido. Ambos jugadores se mostraron muy efectivos desde el servicio, al punto de que el nórdico cedió una sola vez su saque y necesitó apenas dos quiebres para adueñarse del cotejo.
De esta forma, Rune alcanzó una curiosa marca en su irregular año, ya que ante Berrettini logró su quinto triunfo a nivel Masters 1000 en este 2024, tras haber cedido al menos un set, hito que ningún otro jugador alcanzó hasta el momento.
El siguiente compromiso del nacido hace 21 años en Dinamarca será ante Jiri Lehecka (34°), quien venció al español Jaume Munar (63°) por 7-6 (6) y 6-4. Será el segundo cruce entre ambos, en un historial que domina Rune, gracias a su triunfo dos años atrás en Múnich.