Detrás de cada tenista suele haber una historia realmente interesante y poco conocida para contar, como es el caso del italiano Flavio Cobolli, quien previo a dedicarse por completo al tenis fue futbolista.
Cobollli nació hace 22 años en Florencia y durante su primera etapa como deportista alternó entre el fútbol y el tenis, jugando incluso en las inferiores de un gigante de la capital como la Roma, club en que formaría una gran amistad con Edoardo Bove, actualmente jugador de la Fiorentina, quien lo hizo empezar a practicar el deporte blanco.
"Empezamos con el tenis, porque él también era tenista. Y luego nos conocimos en Trigoria, el lugar donde entrena la Roma. Nos mantenemos en contacto todos los días. Tenemos una gran relación. Cuando gano un partido su padre es el primero que me escribe", explicó el fanático del exvolante Francesco Totti, en diálogo con la página de la ATP.
Lo cierto es que llegó un punto en su vida en el que debió decantarse por uno de los dos deportes, eligiendo la raqueta sobre los botines. "Jugaba más al fútbol que al tenis, después llegó un momento en el que tuve que elegir. Escuché a mi instinto y hoy estoy muy orgulloso de la decisión que tomé", comentó en un video difundido por La Loba.
Y vaya si acertó con la decisiónl el versátil diestro, que hoy se ubica en el puesto 30° del ranking mundial, se consagró campeón de Roland Garros junior en dobles (2020) y enfrentará al serbio Novak Djokovic (4°), para muchos el mejor de la historia, en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.
Cuando salte este martes a la cancha para chocar frente al legendario balcánico, el reciente finalista en Washington seguramente sorprenderá a aquellos que no lo conocen por la cantidad de tatuajes que tiene en su cuerpo: "Me gusta hacerme tatuajes, porque me gusta tener el cuerpo pintado, así que no hay ninguna razón para ello. Simplemente me gusta. Me despierto y voy".
“Ir a por la victoria” (en italiano), “valiente” y “pasión” (en chino), el lobo de la Roma y el símbolo de Florencia son algunos de los tatuajes que pintan el cuerpo del admirador de su experimentado compatriota Fabio Fognini (81°).
Sin embargo, el tatuaje más importante que luce Cobolli es "Sei tu l unica mia sposa sei tu I unico mio amor", que en español significa “Eres mi única esposa, eres mi único amor”. Todo un símbolo de Daniele De Rossi, un histórico jugador de La Loba, que hasta hace pocas semanas estaba al mando del primer equipo, demostrando lo que aún significa el fútbol en su vida, mientras intentará seguir haciendo su camino en el tenis.