Shanghai está al rojo vivo con las discusiones entre jugadores y umpires. En la jornada de este marte primero fue Frances Tiafoe quien se agarró con el juez y después llegó el turno de Alexander Zverev, disconforme por una decisión durante el partido que terminó ganando ante Tallon Griekspoor.
El tenso momento se dio durante el primer set, cuando sacaba el neerlandés en deuce en el 5-5. En esa jugada el alemán impactó tarde un golpe y la pelota hizo doble pique, pero desconfió de la decisión del juez y le fue a reclamar.
Arrodillado en la red mientras le cuestionaba la decisión protagonizó una imagen que se volvió viral, a la vez que sus palabras luego de perder el game y mientras descansaba en el cambio de lado generaron repercusión: "Cada final de Grand Slam que juego la pierdo por culpa de ustedes".
Esta reacción del actual N°3 del mundo generó debate por la manera en que se dirigió al juez, sumado a la situación de insultos por la que había pasado Tiafoe un rato antes en otro partido.
Finalmente, Zverev se terminó llevando la victoria por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (5) para avanzar a los octavos de final del Masters 1000.