Capítulo final para la carrera de Dominic Thiem. Para ese tremendo revés a una mano que hacía saltar a los fans de sus butacas.
En casa y ante su gente. ¿El verdugo? Luciano Darderi en la primera ronda del ATP 500 de Viena. Resultado final de 7-6 (6) y 6-2 que no opaca una carrera fabulosa.
Diecisiete títulos, uno de Grand Slam (US Open 2020) con 260 en el Top Ten y el único, junto a Andy Murray, en ganarle al menos cinco partidos a los tres del Big 3, fuera del Big 3. Impresionante.
El austríaco debutó, con 17 años, en el circuito el 1 de agosto de 2011 con una derrota ante el español Daniel Gimeno-Traver y en marzo de 2021 sufrió una lesión en Mallorca (muñeca derecha) de la que nunca terminó de recuperarse.
Asimismo, Frances Tiafoe y Alex de Miñaur pasaron el debut a costa de Cameron Norrie y Jan-Lennard Struff respectivamente para sumar valiosos puntos a sus cuentas. Mientras que el estadounidense vencía por 6-4 y 7-6 (4), el australiano se vio obligado a remontar para continuar vivo en el torneo austríaco: 2-6, 6-2 y 6-2.