<
>

Se cumplen 28 años del retiro de Gabriela Sabatini del tenis profesional

Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia. EFE.

Un 24 de octubre, pero de 1996, precisamente hace 28 años atrás, Gabriela Sabatini oficializaba su retiro del tenis profesional. ¿El lugar? El mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde logró el único trofeo de Grand Slam que pudo obtener en su carrera, en el US Open 1990.

El último encuentro que disputó en el circuito profesional había sido pocos días antes, el 14 de octubre en el Abierto de Zurich, en el que sufrió una derrota contundente ante la estadounidense Jennifer Capriati por 6-3 y 6-4. Sin embargo, en ese momento, la decisión ya estaba tomada.

Desde los 14 hasta los 26 años, Sabatini se desempeñó como tenista de primer nivel, con una carrera más que exitosa, en la que logró 39 títulos de la WTA, 27 en singles y otros 12 en dobles. Además del trofeo en Flushing Meadows, se le reconoce la medalla de plata en Seúl 1988 y las finales logradas en Wimbledon 1991 y US Open 1988. En individuales, cosechó 632 triunfos y 189 derrotas y fue la número tres del planeta.

A lo largo de su trayectoria, compitió de igual a igual junto a leyendas como Martina Navratilova, Steffi Graf, Mónica Seles, Chris Evert, Jennifer Capriati Lindsay Davenport Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. 10 años después de haberse oficializado su retiro, Gaby ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.