<
>

Mpetshi Perricard, a puro saque, consiguió el segundo título de su carrera en Basilea

Giovanni Mpetshi Perricard (50° del ranking mundial) derrotó a Ben Shelton (23°), por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 26 minutos de juego, y se consagró en el ATP 500 de Basilea. De esta manera, alcanzó el segundo título de su carrera, siendo ambos en esta temporada. Anteriormente, se había impuesto en Lyon.

El francés no le concedió chances de quiebre a Shelton, por lo que cerró el certamen suizo sin ser quebrado y con un total de ¡110 aces! contando todos sus encuentros. En su camino al título, venció a a James Duckworth (69°), Felix Auger-Aliassime (19°), Denis Shapovalov (95°), Holger Rune (14°) y al recientemente mencionado estadounidense.

Con este resultado en Basilea, tendrá su tan merecido premio en el ranking mundial: ascenderá del 50° hasta el 31°, siendo esta su mejor colocación histórica.

Ahora, el tenista de 21 años buscará seguir creciendo cuando afronte, en su tierra natal, el Masters 1000 de París. Allí ya tiene rival confirmado para su debut: el estadounidense Frances Tiafoe (15°), con quien no tiene antecedentes previos.