Jack Draper (18° del ranking mundial) cerró la mejor semana de su carrera en el circuito: el tenista británico derrotó en la final del ATP 500 de Viena a Karen Khachanov (24°) por 6-4 y 7-5, en una hora y 35 minutos de juego, para conseguir el segundo título de su vida, anteriormente, también en 2024, se había consagrado en Stuttgart.
De principio a fin, Draper demostró superioridad ante el ruso. De hecho, en el segundo set sacó 4-0 y tuvo un flaqueo que permitió en una reacción de su rival, quien logró recuperar los dos breaks en contra. Sin embargo, volvió a romperle el servicio en el onceavo game de la manga y luego lo cerró con su saque.
De esa manera, cosechó su trofeo más importante. Para hacerlo, eliminó a Kei Nishikori (141°), Luciano Darderi (42°), Tomas Machac (27°), Lorenzo Musetti (17°) y al ya mencionado Khachanov. Solamente cedió un parical en su recorrido, ante Machac.
Este rendimiento en la capital austríaca le traerá recompensa en el ranking mundial, debido a que tendrá su mejor clasificación histórica: a partir de la próxima semana, será el número 15 del mundo. Buscará seguir creciendo cuando afronte el Masters 1000 de París (debutará ante Jiri Lehecka).