Se llevó a cabo la definición del Toray Pan Pacific Open, torneo WTA 500 de Tokio, entre Qinwen Zheng (7° del ranking mundial) y Sofia Kenin (155°), ex número cuatro del planeta. Finalmente, el trofeo japonés quedó en manos de Zheng, al imponerse por 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y 27 minutos de juego.
El fuerte de la tenista asiática, como a lo largo de toda la semana, estuvo en su servicio: concretó un total de ¡16 aces! en el match y no fue quebrada en todo el partido. En los cuatro partidos que disputó en el torneo, concretó 33 saques directos.
Con esto, consiguió su tercera corona en lo que va de temporada, luego de haberlo hecho en el WTA de Palermo y en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, consiguió desquitarse luego de la reciente derrota en la final del WTA 1000 de Wuhan ante Aryna Sabalenka y de las semifinales de Beijing.
Este impulso le permitirá llegar en las mejores condiciones a las WTA Finals en Riyadh, Arabia Saudita, certamen que reúne a las ocho mejores jugadores de la temporada.