Para Ugo Humbert la de este miércoles es una jornada, si se quiere, agridulce. La alegría por haber derrotado a Marcos Giron (49°) por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy lógicamente está, aunque hubo un detalle del partido que poco le gustó.
El actual N°18 del ranking ATP es el mejor francés del circuito en este momento. Y siendo que el torneo se disputa en su país, lo que esperaba era poder jugar en la pista central. Para su disgusto, la organización dispuso que lo hiciera en la Pista 1, en donde consiguió el boleto a octavos para enfrentar al español Carlos Alcaraz (2°).
"Fue decepcionante, creo que me merecía algo mejor. Soy el número uno francés, entrené en la cancha central. Este es mi torneo favorito, cuando me enteré de que no jugaría en la central me sentí decepcionado", soltó en rueda de prensa el talentoso zurdo, que totaliza 37 triunfos y 23 derrotas durante 2024.
En consecuencia, el dueño de seis títulos, dos en el vigente calendario, agregó: "Soy un tipo muy amable, simpático, y eso a veces se utiliza contra mí. Estoy feliz por haber ganado este partido y por merecerme jugar en la cancha central contra Alcaraz".
En la jornada de este miércoles, en la pista central hubo otros partidos curiosos con tres locales como protagonistas: Arthur Fils (20°) contra Jan-Lennard Struff (42°); Giovanni Mpetshi Perricard (31°) ante Karen Khachanov (21°); y Arthur Cazaux (85°) con Ben Shelton (19°).