La temporada 2024 está por llegar a su fin. Si bien quedan algunos torneos por disputarse, entre ellos las ATP Finals, lo cierto es que ya son varios los tenistas que por diversas razones decidieron dar por finalizado este año.
Uno de ellos es Alejandro Tabilo (22° de la ATP). Luego de la derrota en su segundo partido en el Masters 1000 de París frente a Stefanos Tsitsipas, la primera raqueta chilena optó por bajarse de Belgrado.
El torneo disputado en Serbia se va a disputar del 3 al 9 de noviembre y se jugará en simultáneo a otro ATP 250: el de Metz. Más allá de que el sudamericano se encontraba inscripto, se anunció oficialmente que no formará parte.
De este modo, decidió ponerle punto y final al 2024, año que lo culminó con sus dos primeros títulos bajo el brazo tras consagrarse en Auckland (derrotó en la final a Taro Daniel) y Mallorca (luego de vencer a Sebastian Ofner). Además, alcanzó la final en Santiago, instancia en la que cayó frente a Sebastián Báez.
Otro de los chilenos que decidió bajarse en las últimas horas y dar por concluida la temporada fue Nicolás Jarry. El oriundo de Santiago tenía previsto participar en Metz aunque, finalmente, optó por descansar y comenzar a preparar la próxima temporada.
El calendario 2025 iniciará con la United Cup y los ATP 250 de Brisbane y Hong Kong, torneos que comenzarán a finales de diciembre y terminarán en los primeros días de enero. Posteriormente, será el turno de Adelaida y Auckland, las dos citas previas al gran objetivo de la gira oceánica: el Abierto de Australia.