El ATP 250 de Metz, también conocido como Moselle Open, celebrará su edición número 21 a partir del 3 de noviembre del 2024. El cuadro del torneo disputado sobre pistas cubiertas ya fue sorteado y tiene como principales figuras al ruso Andrey Rublev (7°), al noruego Casper Ruud (8°), al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) y al danés Holger Rune (13°).
Respecto del tenis argentino, Facundo Díaz Acosta (66º) hará su debut frente al italiano Lorenzo Sonego (52°), ex número 21 del mundo y rival al que jamás enfrentó, buscando sacar boleto en octavos de final versus el moscovita, que seguramente no querrá batallar nuevamente contra otro albiceleste, después de perder recientemente ante Francisco Cerúndolo (29º) en París, Bercy.
La pelea por un lugar en las ATP Finals también le pondrá un condimento especial a esta edición. La carrera será una competencia, por un lado, entre Andrey Rublev y Casper Ruud. El búlgaro Dimitrov perdió sus chances al caer eliminado en el M1000 parisino en medio de preocupaciones por su físico. El búlgaro debutará con el ganador del partido entre Cameron Norrie y Carballes Baena. Holger Rune se sumaría a la batalla por Turín en el caso de quedarse con el título. Y tampoco hay que olvidarse de Alex de Minaur, si bien ya eliminado, pero con chances de pasar según su participación en el ATP de Belgrado.
El único escenario posible para que Novak Djokovic no clasifique a las ATP Finals sería si ocurre, simultáneamente, lo siguiente: Rublev tiene que salir campeón en Metz, De Minaur hacer lo propio en Belgrado y Ruud alcanzar las semifinales de Metz como mínimo. Este último pondrá primera frente al vencedor entre Roberto Bautista Agut y un tenista proveniente de la qualy.