<
>

Rune pasó a las semis en París y le dio una mano a Djokovic de cara a las ATP Finals

Holger Rune (13° de la ATP) jugó en un gran nivel y derrotó en un partidazo a Alex De Miñaur (10°) por 6-4, 4-6 y 7-5 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París. En la próxima ronda se medirá frente a Alexander Zverev.

El match seguramente fue observado no solo por el público presente en el Court Central, sino que también por varios jugadores que dependían en mayor medida de este resultado para clasificarse a las ATP Finals.

Uno de ellos, sin duda, es Novak Djokovic. El serbio, no participó del certamen francés, necesitaba que el australiano cayera para que no pueda superarlo, situación que finalmente terminó ocurriendo.

De Miñaur, sin embargo, continúa estando ante una posibilidad histórica en caso de que se termine confirmando la participación en el Torneo de Maestros ya que sería el regreso de un jugador australiano luego de 20 años. La última vez que habían tenido presencia fue con Lleyton Hewitt en el 2004.

En aquella edición, disputada en la ciudad estadounidense de Houston, había logrado llegar a la final, instancia en la que cayó frente a Roger Federer por 6-3 y 6-2.

De los que permanecen con vida en París, el otro que tiene posiblidades de meterse en el Masters es Grigor Dimitrov. El búlgaro, se medirá en cuartos ante Karen Khachanov, está décimo hasta el momento.

Rune, por lo pronto, con esta victoria, se colocó a 720 unidades de De Miñaur que hasta el momento ocupa la última plaza. El danés venía de unirse a Nadal como los únicos jugadores de este siglo en alcanzar los cuartos de final del certamen francés en sus primeras tres ediciones. Si se tiene en cuenta lo ocurrido en el Siglo XX, la lista se amplía a Boris Becker, Brad Gilbert, Tim Mayotte y John McEnroe.

Por lo pronto, el campeón en el 2022 se medirá en la próxima ronda ante Alexander Zverev (3°), quien en primer turno superó a Stefanos Tsitsipas (11°) por 7-5 y 6-4 para avanzar a las semifinales.

El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.