¡Novak Djokovic (4° del ranking ATP) reapareció en una cancha de tenis! O al menos muy cerca de una, según se vio durante la apertura del ATP 250 de Belgrado. Allí, el serbio sorprendió a los fanáticos cuando se encontraba en el estadio alentando por el local Hamad Medjedovic (158°) durante un partido de primera ronda.
Durante los últimos días, el 24 veces campeón de Grand Slam había sido visto en sus vacaciones en Islas Maldivas, mientras sus colegas luchaban en el Masters 1000 de París por los últimos lugares a las ATP Finals de Turín. En medio de las dudas sobre su participación en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada, dio la nota en un torneo pero en modo "fanático".
En el evento de su ciudad natal, que se disputa del 3 al 9 de noviembre con especial atención en esos pocos tenistas aún con chances de ganarse un boleto a Turín, el ex número 1 del mundo hizo acto de presencia para disfrutar del partido entre el estadounidense Brandon Nakashima (35°) y su juvenil compatriota.
En el partido, los asistentes comenzaron a pedir autógrafos y sacarse fotos con la estrella del deporte y rápidamente las cámaras lo captaron mientras veía en acción a su coterráneo, que finalmente festejaría 3-6, 7-5 y 6-3 para sacar boleto hacia octavos de final.
El lazo entre ellos se remonta a los primeros años de formación de Medjedovic, último ganador de las Next Gen Finals, quien llegó desde temprana edad a la academia del último campeón olímpico, el cual vería potencial en sus atributos y se encargaría de costear gastos de entrenamientos para que diera el salto al profesionalismo.
Cabe destacar que el legandario balcánico se encuentra sexto en la Race hacia las ATP Finals, competencia en que aún no garantizó su clasificación, dependiendo de lo que hagan esta semana el noruego Casper Ruud, el australiano Álex de Miñaur y el ruso Andrey Rublev. De igual modo, 'Nole' aún no confirmó si participará en caso de ganarse uno de los tres lugares restantes.