<
>

Federico Gómez: de ser entrenador en la academia de Cañas a ganar su tercer título Challenger

Los sueños están para cumplirse. Y vaya si lo está haciendo el tenista argentino Federico Gómez (160°), que hace unos años ejercía como entrenador en la academia de su compatriota Guillermo Cañas y este domingo derrotó 6-1 y 6-4 al chileno Tomás Barrios Vera (170°) para proclamarse campeón en el Challenger 75 de Guayaquil y alcanzar su mejor ranking histórico.

En una extensión de su mágica temporada, el batallador bonaerense, de 27 años, pisó fuerte en el polvo de ladrillo ecuatoriano, donde hilvanó triunfos versus el francés Mathys Erhard (324°), el neerlandés Ryan Nijboer (247°), sus coterráneos Alex Barrena (717°) y Román Burruchaga (130°), y el participante en los Juegos Olímpicos de París 2024 para levantar su tercer trofeo en el segundo nivel, todos durante 2024, después de Milán y Trieste.

De esta manera, "El Bombardero", que había comenzado el vigente calendario como número 376° del mundo, se estrenó absolutamente en el Tour en la pasada edición Córdoba al superar la qualy y firmó su primer triunfo en un cuadro principal Chengdú, escalará 25 puestos más en el ordenamiento, asentándose en el 135° lugar de la clasificación para registrar su ubicación más elevada.

"No es fácil enfrentar a un amigo. Obviamente es un gran jugador, sabía que tenía que hacer muy bien mi trabajo. Estoy contento por mantener el nivel, competir cada punto y llevarme el partido. También por plasmar en la cancha todo el trabajo que estuve haciendo estos años. No me conformo con esto, quiero seguir jugando, ganando y mejorando", manifestó el albiceleste, en declaraciones al sitio oficial del torneo.

Cabe recordar que el oriundo de Merlo, graduado en 2019 de la Universidad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en Administración Deportiva, el cual había ganado sus primeros puntos en 2014 en el Argentina F17 y después postergado su carrera profesional, ocupó un rol como entrenador en el Cañas Racket, comandada por el ex número 8 del planeta, hasta fines de 2021, momento en que se dio una nueva oportunidad para convencerse de que tenía lo necesario para competir de igual a igual en el circuito.

Los resultados no tardarían en llegar para Gómez, que sumaría una importante inyección anímica al registrar sus primeros éxitos, proclamarse en el M15 de Naples en 2023 e ir por todo en la actual temporada, sellando su debut en una fase previa de torneos Grand Slam en el US Open y ahora prácticamente garantizar su presencia en la etapa clasificatoria del Abierto de Australia.