Taylor Fritz inició con el pie derecho su camino en las ATP Finals 2024 que se llevan a cabo en la ciudad de Turín. El número seis del ranking mundial ATP derrotó por 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (N°4) tras una hora y 20 minutos de juego. Y gracias a este triunfo, el estadounidense alcanzó las 50 victorias en la temporada y una marca que no se ve desde hace ¡17 años!.
Es que el tenista norteamericano, al llegar al medio centenar de triunfos en este año, volvió a repetir lo hecho en 2023. Es que la temporada pasada también llegó a los 50 partidos ganados, que de hecho terminó superando al llegar a la cifra de 54 victorias.
Esto lo posiciona en un gran lugar para el tenis de Estados Unidos en los últimos tiempos ya que se transformó en el primer singlista de su país en tener, al menos, 50 triunfos en dos temporadas consecutivas. Esto no se veía desde las temporadas 2006 y 2007, cuando James Blake (ex N°4) logró 59 y 54 respectivamente.
Volviendo a Turín, el próximo paso de Fritz será nada más ni nada menos que contra el número uno del mundo: Jannik Sinner. En caso de ganar, tendrá prácticamente asegurada su clasificación a las semifinales, ronda que ya conoce al clasificarse en la edición 2022 y perder ajustadamente por 7-6 y 7-6 frente a Novak Djokovic.
En cuanto a Medvedev, tendrá un camino complicado. Consumada su derrota ante el estadounidense, tendrá que ganar si o si sus duelos ante el italiano y Alex de Miñaur si quiere tener alguna chance de meterse entre los cuatro mejores jugadores del certamen.