<
>

Alcaraz se quejó de un tema controversial e involucró a todo el circuito: "Quien diga eso, miente"

La gran repercusión de este lunes en las ATP Finals la generó Carlos Alcaraz. Tras su caída en sets corridos frente a Casper Ruud en su estreno, el español se sumó a un tema que cada vez genera más debate en el circuito: el ajustado calendario y la salud mental de los tenistas.

En rueda de prensa, el N°3 del mundo apuntó: "Me atrevería a decir que todos los jugadores estamos cansados mentalmente. Quien diga que está fresco, miente. Algunos lo manejan mejor que otros. Yo estoy cansado mentalmente. Muchos partidos, calendario apretado, muy exigente sin muchos días libres ni tiempo para descansar".

Este tema viene generando debate en el último tiempo debido a la exigencia física y mental a la que están sometidos los tenistas en cada temporada, con un torneo tras otro, muchos viajes y poco tiempo para estar con la familia.

"Cuando se acaba una gira, apenas tienes dos o tres días para descansar y ya te tienes que ir a otra parte del mundo a viajar. Llegas cansado a esta parte del año. Este año estoy mejor que el año pasado. Necesito encontrar la manera de jugar un mejor tenis estando mentalmente cansado", agregó 'Charly'.

Esto se suma al posible resfrío que está transitando estos días en Turín. Primero circularon versiones de que no estaba en plena forma, luego se viralizó un video que lo evidenció y finalmente el propio Casper Ruud lo confirmó.

Alcaraz deberá ganar sus partidos contra Alexander Zverev y Andrey Rublev para seguir soñando con las ATP Finals.