Luego de haber perdido ante Taylor Fritz (5° de la ATP) en tres sets, Alex De Miñaur (9°) tuvo una confirmación: no podrá avanzar a la siguiente instancia de las ATP Finals.
Si bien era muy difícil de hacerlo, ya que había perdido sus dos primeros partidos, una victoria sin ceder parciales ante el estadounidense le hubiese significado mantener viva la ilusión hasta que se complete el segundo cotejo de la zona Ilie Nastase entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev.
De todos modos, más allá de la eliminación asegurada, el australiano contaba con varias motivaciones para seguir peleando el partido ante el americano (más allá del espíritu deportivo y competitivo con el que cuenta el de Sídney).
Hay que tener en cuenta que cada triunfo en el round robin del certamen disputado en Turín significan 200 puntos para el ranking. Además, cada victoria implica un desembolso de más de 396 mil dólares estadounidenses.
Esta sumatoria se añade a los 331 mil dólares que se gana cada tenista por disputar sus tres partidos de la fase de grupos independientemente de cómo sea el resultado.
Por esta razón, el oceánico, en caso de superar a Fritz, podría haberse ido de Italia con algo más de 727 mil dólares, es decir, un 25% más que lo que ganaron los cuartofinalistas de la última edición del US Open.
De todos modos, a pesar del buen nivel mostrado, finalmente terminó cayendo en tres sets y se marchó sin victorias del Torneo de Maestros.
Las ATP Finals de Turín pueden seguirse en VIVO por ESPN3 y Disney+ Premium.