Termina un año verdaderamente consagratorio en la carrera de Jannik Sinner (1° del ranking ATP). El italiano cerró el calendario ganando las ATP Finals de Turín frente a Taylor Fritz (5°), poniéndole el broche de oro a un recorrido excepcional a lo largo de los últimos meses. El hilo que lo une con dos leyendas del deporte como Roger Federer y Novak Djokovic, detallado en esta nota.
El dominio de Jannik Sinner a lo largo del 2024 ha sido prácticamente absoluto: ganó 8 de sus 18 títulos, dos de ellos fueron sus primeros Grand Slams en el Australian Open y US Open, escaló a la primera posición, convirtiéndose en el jugador de su país mejor rankeado de la historia, y cerró a lo grande transformándose en el Maestro del 2024 al derrotar 6-4 y 6-4 al estadounidense en la definición de Turín.
Esa sumatoria de los tres títulos más importantes del calendario sobre canchas duras lo une a la realeza del tenis como los únicos tres tenistas que capturaron esa seguidilla en un mismo año calendario, después de que el suizo lo consiguiera en 2004, 2006 y 2007, y el serbio lo hiciera en 2015 y 2023.
El poderío del nacido en San Candido sobre la superficie no solo se observa en la cantidad de trofeos obtenidos en su etapa como profesional (16 de 18 han sido sobre canchas duras), sino también por la manera en la que obtiene esos logros, producto de que en su paso en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada se convirtió en el primero en llevarse el título sin ceder sets desde que lo hiciera Ivan Lendl en 1986. De esa forma, ratificó su liderazgo como el tenista con más partidos ganados en hard durante 2024 con 50 triunfos.
Toda la actividad de las ATP Finals la seguiste en VIVO por Disney+ Premium.