Jannik Sinner fue la gran figura, claro. Pero Matteo Berrettini fue fundamental para que Italia gane una nueva Copa Davis.
El romano, ausente del equipo en el triunfo del 2023 ha renacido.
Es que, con tres triunfos (dos en singles, uno en dobles) resultó terminar invicto la semana en Málaga para consagrarse.
"Fue una victoria muy reñida, deseada y muy deseada. Gracias a todos mis compañeros, siento una gran emoción", le dijo Berrettini a Rai Sport después de la ceremonia de entrega de premios que coronó a Italia como ganadora de la Copa Davis 2024.
"La Copa es pesada, podría ser desmantelada y no queríamos romperla. Pero. Es pesada en todos los sentidos, vivimos cada partido intensamente, contra Australia fue un desafío muy duro pero somos un grupo fuerte".
Finalista en Wimbledon 2021, llegó a ser N°6 del mundo. Pero a partir de ahí decayó hasta comenzar 2024 fuera de los 100 primeros del mundo. La dolencia abdominal le llevó a maltraer.
Pero esta consagración es su regreso definitivo. "Estoy súper feliz. Es uno de mis mayores éxitos, se lo dedico a mi familia y a mí mismo: tomé decisiones difíciles y nunca me rendí".