<
>

Swiatek se pronunció: "La peor experiencia de mi vida"

La cinco veces campeona de Grand Slam, Iga Swiatek, aceptó una suspensión de un mes después de dar positivo por la sustancia prohibida trimetazidina, un medicamento para el corazón conocido como TMZ, según anunció la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis): "Es la peor experiencia de mi vida".

"En los últimos dos meses y medio fui objeto de estrictos procedimientos de la ITIA que confirmaron mi inocencia", comenzó en un video de Instagram.

La polaca de 23 años agregó "...tanto yo como mi equipo tuvimos que lidiar con un estrés y una ansiedad tremendos. Ahora me han explicado todo con detalle y puedo volver a hacer lo que más me gusta".

"La única prueba de dopaje positiva en mi carrera, que mostró un nivel increíblemente bajo de una sustancia prohibida de la que nunca había oído hablar antes, puso en duda todo por lo que he trabajado tan duro durante toda mi vida", se explayó.

"Tengo la sensación de que esta situación puede minar la imagen que he estado construyendo durante años. Por eso, espero que entiendan lo que sucedió, que no tenía control sobre esto y que no podía hacer nada para evitar este desafortunado acontecimiento. Espero que sigan a mi lado y que me sigan apoyando porque no estoy segura de que sin mis fans pueda encontrar la fuerza para seguir adelante y seguir luchando", completó.

Swiatek, de Polonia, ocupó el puesto número 1 durante la mayor parte de las últimas dos temporadas, pero ahora está en el número 2. Ganó el Abierto de Francia en junio y se llevó a casa una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París a principios de agosto.