Horas antes de la gran exhibición llamada 'El último desafío', Novak Djokovic y Juan Martín del Potro eligieron los partidos de su rivalidad que revivirían para mantener y/o cambiar resultados. Las respuestas de los tenistas, en esta nota.
Juan Martín del Potro no lo dudó: "El que mas me gustó ganarle fue en Río", comenzó rememorando aquella primera ronda de los Juegos Olímpicos en la que sorprendió al mundo eliminando al máximo favorito por 7-6 (4) y 7-6 (2) anulando su gran sueño de convertirse en campeón olímpico.
Finalmente, luego de 8 años de espera, el nacido en Belgrado consiguió esa insignia en nombre de su país derrotando a la conclusión de París 2024 a Carlos Alcaraz en uno de los mejores partidos de la temporada.
¿Y el resultado que cambiaría el argentino? "El peor fue cuando él me ganó en la final del US Open 2018", rememoró entre risas aquella definición que culminó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en el anteúltimo capítulo de la rivalidad que se extendió a 20 encuentros a lo largo de sus carreras: 16 para el europeo y 4 para el sudamericano.
Mientras que Djokovic eligió esos mismos partidos pero de manera inversa: reviviría aquella velada en el Abierto de los Estados Unidos y cambiaría sin dudar el resultado del partido en los Juegos Olímpicos de Río.
La exhibición 'El último desafío' entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic podrá verse desde las 16:30 hs en Argentina a través de Disney+.