<
>

Medvedev se traza objetivos exigentes para 2025: "Me gustaría volver a ser..."

play
Jannik Sinner hizo historia levantando su primer Grand Slam en Australia (6:38)

El cuarto preclasificado dio vuelta el partido y se impuso 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 sobre Daniil Medvedev en la final de Melbourne. (6:38)

Nueva temporada, nuevas energías y expectativas para el tenista ruso Daniil Medvedev (5°), que iniciará su calendario 2025 en el Abierto de Australia, intentando olvidar su irregular año pasado y levantar un título por primera vez en prácticamente 20 meses.

En la previa de su novena participación al hilo en Melbourne Park, el ex número 1 del mundo se traza objetivos auspiciosos de cara al período entrante, reconociendo sus errores y aspectos a mejorar para competirle de igual a igual al italiano Jannik Sinner (1°) y al español Carlos Alcaraz (3°), quienes eclipsaron absolutamente el circuito masculino durante 2024.

"Diría que perdí un poco de confianza por algunos resultados del año pasado. Excepto en el Abierto de Australia, fui menos disruptor porque Carlos y Jannik me vencieron muchas veces. En muchos torneos llegué a instancias finales pero no pude derrotarlos", inició el dueño de 20 títulos, tres veces subcampeón en el Grand Slam oceánico, en conferencia de prensa.

Continuando por la misma línea, el moscovita, de 28 años, reveló su objetivo en el corto plazo: "Me gustaría volver a ser un disruptor, porque significaría que estaré alcanzando las últimas fases y venciéndolos. En este momento ellos son claramente los favoritos, eso es lo normal. Yo intento desarrollar algo, ya veremos si funciona. El año pasado comprobé que lo que estoy haciendo frente a ellos no es suficiente, así que intentaré mejorar".

"El ranking es importante porque literalmente muestra cómo te fue en el año. Jannik hizo un año pasado increíble, así que se merece ser el número 1. Creo que muestra que no estuve en mi nivel, porque en algunos años terminé más arriba y otros chicos fueron mejores que yo", manifestó el pupilo de Gilles Cervara, el cual concluyó la temporada con 46 triunfos, 21 derrotas y ningún trofeo.

Por último, Medvedev, que debutará contra el tailandés Kasidit Samrej (414°), confesó: "Intento dar el máximo y el ranking lo mostrará. Pero no lo persigo, porque sino jugaría más torneos 250 o 500 en el año para ganar más puntos. Necesito hacerlo mejor para estar más arriba".

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+ Premium.