Alexander Zverev (2° del ranking mundial) se prepara para afrontar el Australian Open 2025, primer torneo de Grand Slam de la temporada, con el mismo objetivo de siempre: ganar un título major, lo que es hasta el momento la única cuenta pendiente en su carrera.
Acumula dos finales perdidas: en el US Open 2020, ante Dominic Thiem por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6), y en Roland Garros 2024, frente a Carlos Alcaraz por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. En la conferencia de prensa previa al inicio de la acción en Melbourne, habló al respecto.
"Todo el mundo sabe lo que persigo. No puedo contemplar otra cosa antes de un Grand Slam que no sea ganarlo. Quiero jugar mi mejor tenis, me preparé a conciencia en la pretemporada, llevándome al límite a nivel físico para que no me resulte duro jugar a cinco sets grandes batallas en este torneo", dijo.
Luego, añadió: "Tengo claro que Sinner, Djokovic, Alcaraz y Medvedev son mis grandes rivales, pero también incluiría a De Miñaur como un jugador a tener en cuenta".
Por otra parte, habló de la regla del coaching y del rol de su padre como entrenador: "Siempre pensé que el tenis es un deporte individual en el que el jugador debe encontrar las soluciones por sí mismo, pero me parece bien que haya una norma clara que permita a los entrenadores ayudarnos. Con mi padre funcionamos bien juntos porque tenemos una relación sana, podemos diferenciar perfectamente la vida privada del tenis".
"Cuando estamos en torneos, tan solo es mi entrenador, no se inmiscuye para nada en mi vida personal. En otros casos, la relación falla porque los padres se meten en otros aspectos, como con quién sales, dónde vas a cenar, qué comes, etc. Sabe que su trabajo es clave, pero también es consciente de que necesito cierta libertad. Estoy muy agradecido de que nuestra relación siga siendo sólida", cerró.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.