<
>

Monfils, el segundo jugador más veterano en jugar una final ATP

Gael Monfils y Zizou Bergs se han clasificado para la final del torneo de Auckland tras vencer al estadounidense Nishesh Basavareddy y el portugués Nuno Borges, respectivamente.

El francés disputará su trigésima quinta final en la ATP con 38 años y 4 meses, con lo que se convierte en el segundo jugador más veterano en luchar por un título en el circuito desde 1990, tan solo superado por el croata Ivo Karlovic, quien con 39 y 10 disputó el último partido en Pune, en 2019.

Monfils superó en un duro encuentro de una hora y 46 minutos al joven Basavareddy por 7-6 (5) y 6-4 con siete saques directos y sin ceder el servicio en todo el encuentro.

Bergs, que procede de la previa, se plantó en la lucha por el título por primera vez en su carrera tras deshacerse de Borges, séptimo cabeza de serie, también en un partido muy equilibrado, por 6-2, 3-6 y 7-5.

De paso es el primer belga que juega una final desde que David Goffin venció en Marrakech (Marruecos) en 2022 y el segundo junto a Olivier Rochus en la final del torneo de Auckland.