<
>

Djokovic denuncia envenamiento en el Australian Open 2022: "La comida tenía plomo y mercurio"

En la previa de su 20° participación en el Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic (7°) volvió a referirse sobre aquella tortuosa experiencia en 2022, cuando se le negó el ingreso al país oceánico por no recibir la vacuna contra el COVID-19 y ser considerado como una "amenaza pública".

Pese a inicialmente obtener una excepción médica para disputar el primer Grand Slam de la temporada, el triple campeón defensor en ese entonces no percibiría el visto bueno para acceder en Melbourne, sufriendo la detención durante varios días, la cancelación de su VISA y la posterior deportación, quedando como el "villano número 1 del mundo".

En una entrevista al medio GQ Sports, prácticamente tres años después, el nacido en Belgrado confesó los efectos adversos por su estadía fallida en Australia: "Tuve algunos asuntos de salud. Después me di cuenta de que en el hotel de Melbourne me dieron comida que me envenenó. Hice algunos descubrimientos una vez que regresé a Serbia. Nunca le dije a nadie esto públicamente, pero tenía un alto nivel de metales pesados. Tenía un nivel muy alto de plomo y mercurio".

"Estuve muy enfermo. Fue como una gripe, una simple gripe. Pero después de una días con esa simple gripe, que me tiró mucho, recibí un tratamiento médico de emergencia en mi casa. Lo recibí varias veces y después me hice un examen toxicológico", continuó el dueño de 99 títulos, que buscará su 25° coronación en torneos Major.

Sin embargo, el reciente medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó haber dado vuelta la página: "Para mi esposa, padres y familiares el asunto no está olvidado. Para mí sí, está bien. Nunca tuve ningún tipo de rencor hacia la gente de Australia. Al contrario, muchos australianos que me encuentro o encontré en los últimos años aquí o en el resto del mundo han venido a disculparse por el trato que recibí, avergozandos de su propio gobierno".

"Amo estar aquí, creo que mis resultados son una prueba de lo que siento por jugar y estar en este país. Honestamente ya lo superé completamente. Nunca me crucé a las personas que me deportaron hace unos años, no tengo el deseo de hacerlo. Si algún día lo hago, perfecto, estaré feliz de darles la mano y continuar", concluyó el legendario balcánico, quien debutará contra el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°), invitado por la organización.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.