Los australianos se potencian en el primer Grand Slam del año y Thanasi Kokkinakis no es la excepción. Con alguna que otra batalla a cinco sets (victoria ante Ernest Gulbis en 2015 y derrota vs. Stefanos Tsitsipas en 2021) y partidos a cancha llena (éxito vs. Fabio Fognini y derrota ante Andy Murray en 2023), el crédito local puso en duda su participación en el torneo que ya está sorteado y que debería tener su debut en apenas horas.
¿Se salvará de las lesiones y finalmente podrá saltar a la cancha? El jugador de 28 años espera presentarse en casa y brillar vs. Roman Safiullin en el Show Court Arena para finalmente llegar al Top 50. Hoy es 77° y en lo que va 2025 ganó dos partidos (uno de ellos a Tomás Etcheverry) antes de bajarse de los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
Después se bajó por precaución del torneo de Adelaida. Los organizadores anunciaron en las redes sociales que su ausencia se debió a una lesión en el hombro derecho. Sin más detalles abrió el paraguas: “No sé cómo estaré el lunes”.
Cabe recordar que, además, está anotado en el cuadro de dobles con su gran amigo Nick Kyrgios para dar show y algo más. Porque saben lo que es triunfar en este torneo, como en 2022. "Es una locura. No hemos puesto un pie en una cancha desde noviembre. Jugamos las Finales ATP, lo cual es genial. Siempre es una experiencia única jugar con él".
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.