La mentalidad voraz se ha convertido en un rasgo distintivo a lo largo de la carrera del tenista serbio Novak Djokovic (7°), que tachó su último objetivo pendiente hace unos meses al colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024 y sueña con su undécima consagración en el Abierto de Australia.
Pese a transformarse en posiblemente el mejor jugador de la historia, el nacido en Belgrado, que en mayo próximo cumplirá 38 años, aún siente que tiene hilo en el carretel para la competirle de igual a igual a la nueva generación del circuito masculino, encabezada por el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°).
En la previa de su 20ª participación en Melbourne Park, el dueño de 99 títulos confesó la situación que le plantea su padre, Srdjan Djokovic, en declaraciones al medio GQ Sports: "No sé si estará feliz si digo esto pero lo diré de todos modos. Mi padre intenta retirarme desde hace un tiempo. No ha sido molesto, respeta mi decisión de seguir y entiende por qué lo deseo, pero me dice: '¿Qué más quieres hacer?'.
“Entiende la cantidad e intensidad de presión y tensión que hay ahí afuera, y el estrés que tiene un efecto en mi salud y en mi cuerpo, y, consecuentemente, en todos los que están alrededor mío: 'Hijo mío, piensa cómo quieres terminar esto'", reveló el ex número 1 del mundo, máximo campeón de torneos Grand Slam con 24 trofeos.
Respecto a la consulta de su progenitor, el flamante pupilo del británico Andy Murray expresó: "Estoy pensando sobre cómo y cuándo quiero terminarlo. Pienso más en cómo que cuándo, aunque todavia no intensamente. Siento que si empiezo a perder más y hay una diferencia mayor, que necesito más desafíos para superar esos obstáculos grandes en los Grand Slam, probablemente sea mi día. Pero por ahora estoy bien".
“Mucha gente me dijo de manera pública y privada que creen que es mejor que me retire estando arriba. Lo entiendo, no me malinterpreten. Pero si físicamente todavía me siento capaz y creo que puedo ganarle a los mejores jugadores del mundo en los Grand Slam, ¿por qué querría parar ahora?", finalizó Djokovic, el cual debutará contra el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°), invitado por la organización.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.