Carlos Alcaraz está listo para el Abierto de Australia, donde busca, ni más ni menos, el único Grand Slam que aún le falta en su increíble palmarés para su edad.
En Melbourne la atención se centra en la rivalidad deportiva con Jannik Sinner. Es que el español es uno de los pocos que logró vencer al N°1 del mundo en 2024 y está por delante 6-4 en los enfrentamientos cara a cara.
“Ver a Jannik ganar títulos y estar en lo más alto del ranking me obliga a entrenar cada día más duro. Sé que tengo que jugar mi mejor tenis si quiero ganar”, explicó Alcaraz en rueda de prensa.
"Si tengo un mal día contra él, hay un 99% de posibilidades de que pierda. Lo tengo en cuenta cada vez que me preparo para enfrentarlo", continúa.
El N°3 ATP fijó como principal objetivo de la temporada la victoria en los torneos de Grand Slam, en lugar de mejorar en el ranking: "Para mí, es importante intentar ganar Grand Slam, el Masters 1000. Son los torneos más importantes del mundo", insistió.
"Por supuesto, la clasificación también forma parte de mis objetivos e intentaré acercarme lo más posible a Jannik o superar a Alexander Zverev en el segundo lugar. Pero lo más importante para mí son los torneos del Grand Slam, intentar ganar tanto como sea posible", cerró.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025, en VIVO por Disney+.