Zheng Qinwen (5ª del ranking WTA) inició su temporada directamente en el Australian Open 2025. Pese a los contratiempos que podrían haberle significado la falta de rodaje previo y el drástico cambio en su equipo, la china aplacó dudas y debutó con victoria en Melbourne Park: 7-6 (3) y 6-1 sobre Anca Todoni (110ª).
En noviembre, Pere Riba, coach principal de la china de 22 años, se sometió a una cirugía que obligó al equipo a rearmarse de cara a la temporada 2025. La ausencia momentánea del español abrió la puerta a una nueva alianza con el argentino Dante Bottini.
El prestigioso entrenador acompañó a Kei Nishikori durante nueve años de su carrera en los que se metió en el Top 5, ganó 12 títulos y se convirtió en finalista de Grand Slam. Además, ayudó a Nicolás Jarry, Grigor Dimitrov y Shang Juncheng. Una vez finalizado el Abierto de Australia, Riba se reincorporará a la gira.
La última finalista del Australian Open inició su 2025 directamente en la primera gran cita de la temporada luego de bajarse de la United Cup días antes de presentarse como cabeza del seleccionado chino. Sin la primera figura del equipo, el conjunto asiático arribó a cuartos de final perdiendo con los eventuales campeones: Estados Unidos con Coco Gauff y Taylor Fritz a la cabeza.
La última aparición de Zheng en el circuito había sido en las WTA Finals de Riad. Allí, en su estreno absoluto en el formato, aterrizó en la gran definición perdiendo con Gauff en uno de los duelos más destacados del 2024.
La oriunda de Shiyan, elegida como la “Tenista WTA Favorita” de los aficionados en el cierre de la temporada, buscará escalar aún más en el circuito luego de un año consagratorio.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue EN VIVO por Disney+.